¡Inicia tu proceso de Titulación!

La Titulación es el reconocimiento a tu formación educativa que comprueba la conclusión de tus estudios profesionales en educación superior.

Pago de Trámite de TITULACIÓN u OBTENCIÓN DE GRADO

¡Estás a un paso de culminar tus estudios! Todo tu esfuerzo y dedicación se verán recompensados al recibir tu Título:

El costo total de tu Titulación es de $15,000 pesos e incluye:

  • Constancia digital de terminación de estudios. En caso de requerir una constancia física, puedes acudir a la Sede de Naucalpan, previa cita.
  • Revisión oficial de tus estudios incorporados ante la autoridad educativa (Secretaría de Educación - SEP).
  • Certificado Digital Total de Estudios: emisión y solicitud de legalización de tu Certificado Digital Total de Estudios ante la autoridad educativa. Recibirás tu Certificado Digital en formato PDF y XML, documento oficial registrado y autenticado ante la SEP.
  • Título Profesional/Obtención de grado Digital: emisión y solicitud de legalización de tu Título Profesional/Obtención de grado Digital ante la autoridad educativa.
  • Título Físico Honorífico: documento físico y meramente simbólico realizado por UTEL. No cuenta con validez oficial.
  • El pago de derechos a la Federación o al Estado.
  • La gestión especializada de UTEL.
  • La solicitud del registro oficial de tu Título Profesional/Obtención de Grado ante la autoridad educativa (Dirección General de Profesiones) para que puedas tramitar tu cédula profesional.
  • El envío de tus documentos digitales oficiales, legalizados y registrados.

Formas de Pago de Titulación

Los pagos se pueden realizar en el portal de trámites en línea que te ofrecemos a través de Mi UTEL.

  1. Ingresa con tu número de matrícula XXXX, posteriormente en la sección “Trámites” elige la opción “Titulación”.
  2. Contáctanos a través del correo electrónico: colegiaturafinal@utel.edu.mx con el asunto “Pago de titulación + Número de tu matrícula”.
  3. O bien, completa el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor se comunique contigo.

Formas de Pago de Obtención de Grado

Los pagos se pueden realizar en el portal de trámites en línea que te ofrecemos a través de Mi UTEL.

  1. Ingresa con tu número de matrícula XXXX, posteriormente en la sección “Trámites” elige la opción “Obtención de Grado”.
  2. Contáctanos a través del correo electrónico: colegiaturafinal@utel.edu.mx con el asunto “Pago de Obtención de Grado + Número de tu matrícula”
  3. O bien, completa el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor se comunique contigo.

UTEL te ofrece alternativas para que puedas cubrir el importe de tu proceso de Titulación/Obtención de Grado y puedas disfrutar de beneficios especiales en el pago de tu trámite.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Al pagar de forma anticipada tu Titulación/Obtención de Grado, se respetará el precio acordado, incluso si llega a sufrir modificaciones futuras.
  • En caso de baja, los pagos realizados por concepto de proceso de Titulación/Obtención de Grado serán abonados a adeudos pendientes, y el saldo restante se devolverá en común acuerdo.
Quiero iniciar mi Tramite de Titulación

Si estás interesado en realizar el pago de Titulación y obtener los beneficios que incluye, gestiona tu pago con el departamento de titulación llenando el siguiente formulario para que un representante de nuestro equipo se ponga en contacto contigo:

Chatear con asesor de Servicios Escolares

¿Cuáles son los principales REQUISITOS?


Licenciatura

Contar con un expediente físico en nuestro archivo que contendrá la siguiente documentación:

Certificado Digital Total de Estudios

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato o revalidación
  • Equivalencia de nivel Licenciatura (cuando aplique)
  • CURP

Título

  • Certificado Total de Estudios de Licenciatura
  • 480 horas de Servicio Social liberado
  • Acreditar materias complementarias de apoyo a la Titulación
  • No contar con adeudos
  • Pago de Titulación

Maestría

Contar con un expediente físico en nuestro archivo que contendrá la siguiente documentación:

Certificado Digital Total de Estudios

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura o revalidación
  • Equivalencia de nivel Maestría (cuando aplique)
  • CURP
  • Constancia laboral (vigencia mínimo 3 años)
  • Cédula profesional de Licenciatura

Obtención de Grado

  • Certificado Total de Estudios de Maestría
  • No contar con adeudos
  • Pago de Obtención de Grado
  • Pago de Titulación

¿Cuál es el PROCESO de Titulación?

Al contar con el 70% de los créditos, deberás iniciar con el Servicio Social. Para más información escribe a serviciosocial@utel.edu.mx (solo para estudiantes de Licenciatura). Una vez concluido deberás enviar de forma digital la Carta de Aceptación, Reporte Global y Constancia de Término, al área de Servicios Escolares.

Al concluir y acreditar el total de tus materias, deberás revisar, imprimir y firmar tu historial académico, colocando la leyenda "Estoy de acuerdo con las calificaciones asignadas".

Envía tu historial académico a titulacion@utel.edu.mx en formato digital en los 5 días hábiles siguientes al término de los créditos; de lo contrario, Servicios Escolares tomará como correctas las calificaciones de tu historial.

Servicios Escolares revisará tu expediente y te notificará si tienes algún documento pendiente de entrega; en caso de no tenerlo, continúa el proceso.

Al tener el expediente físico completo en el archivo UTEL se llevará a cabo la elaboración, registro y autenticación del Certificado Digital Total de Estudios mediante las plataforma digitales de la Secretaría de Educación (SEP).

Al contar con el Certificado Total de Estudios, se procederá a la elaboración, registro y autenticación de tu Título Digital mediante las plataformas digitales de la SEP.

Te enviaremos tu documentación oficial (Certificado y Título) en formato digital. Cabe mencionar que UTEL se encarga de realizar tu registro digital para que puedas tramitar tu Cédula Profesional.

La gestión de la Cédula Profesional Electrónica debe ser tramitada directamente por el interesado. Vas a necesitar tener a la mano tu CURP y los archivos que conforman tu firma electrónica.

Para solicitar tu Cédula Profesional Electrónica, previamente deberás contar con tu firma electrónica (e.firma) registrada en el siguiente portal: https://www.gob.mx/tramites/ficha/obtencion-de-e-firma/SAT137

Para iniciar tu trámite de Cédula Profesional Electrónica debes acceder al portal: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action

*Derivado de la disposición de la Secretaría de Educación Pública, todos los estudiantes egresados a partir de diciembre del 2018, deberán realizar de forma autónoma el trámite de Cédula Profesional Electrónica. Para mayor información, te invitamos a consultar la siguiente página: https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

Dudas y PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué me sirven los talleres?

Los talleres de habilidades profesionales te ayudarán a reforzar las competencias laborales, estos son:

  • Competencias Gerenciales
  • Eficiencia Laboral
¿Qué es la Titulación Directa?

La Titulación Directa es la vía de titulación en la que no se requiere elaborar tesis ni examen profesional, únicamente deberás aprobar el 100% de los créditos y cursar dos talleres de habilidades profesionales.

¿Qué costo tiene la Titulación?

La titulación tiene un costo de $15,000 M.N.*

* Precio sujeto a cambio sin previo aviso

¿Cuánto dura el trámite de Titulación?

La duración del trámite de Titulación es aproximadamente de 7 meses:

  • Emisión de Certificado Digital Total de Estudios: 3 meses.
  • Emisión Título o Grado Académico Digital: 3 meses.
  • Elaboración e impresión física del Título Físico Honorífico o Simbólico: 1 mes
¿Qué documentos necesito para el trámite de Titulación?

Los documentos necesarios para el trámite, son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Certificado de Licenciatura
  • Servicio social liberado
  • Dictamen de equivalencia en caso de haber revalidado estudios
¿Qué documentos necesito para el trámite de Obtención de Grado?

Los documentos necesarios para el trámite, son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Licenciatura
  • Copia de Título
  • Copia de Cédula Profesional
¿Qué incluye el pago del título?

Incluye el Certificado Digital Total de Estudios de Licenciatura o Posgrado en su caso, Título Profesional.

¿En dónde y cómo puedo realizar el pago de Titulación?

Este pago lo puedes realizar a través de Trámites en Línea, donde tienes diferentes opciones de pago. Comunícate al 5513.28.9010

Si mi Título o Grado está en trámite, ¿Cómo lo compruebo?

En caso de que lo requieras, UTEL puede elaborar una constancia que compruebe que tu Título o Grado se encuentra en trámite ante la Secretaría de Educación Pública.

Si tengo alguna duda ¿a dónde me puedo comunicar?

Al teléfono 5513.28.9010 o al correo electrónico colegiaturafinal@utel.edu.mx

¿Recibiré un Certificado Total de Estudios y un Título Profesional/Obtención de grado en formato impreso?

No, recibirás tu Certificado y Título en formato digital (PDF y XML). Ambos documentos son oficiales, registrados y autenticados ante la SEP. Su registro y autenticación puedes verificarla con el escaneo del código QR que viene en dichos documentos.

Si tienes cualquier duda sobre el pago de Titulación puedes comunicarte al teléfono: 5513.28.9010 o escribir un correo a: colegiaturafinal@utel.edu.mx