whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

United States flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Mindfulness (Conciencia Plena Aplicada)

Desarrolla un alto conocimiento sobre ti mismo y adquiere las competencias y habilidades necesarias para incrementar el bienestar en ámbitos personales y profesionales a través de una gestión consciente de las emociones.

Al estudiar la maestría en Mindfulness en Utel, serás parte de la única universidad en Latinoamérica en ofrecer un grado académico en esta área.

Además, contarás con un curso introductorio en mindfulness con el que vas a adquirir los conocimientos básicos de esta disciplina, también tendrás sesiones prácticas con las que serás capaz de construir bases sólidas para tu bienestar integral y además serás parte de un retiro virtual de graduación en el que vivirás una experiencia inmersiva para conectar contigo y profundizar tus conocimientos.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Pensamiento positivo

Analiza informaciones y comportamientos de las personas y su entorno para generar prácticas positivas que las apoyen a calmar los pensamientos negativos y así consigan dejar de brincar al pasado, al futuro y a preocupaciones.

Ciencia de la felicidad

Desarrolla la capacidad de ver con una amplia perspectiva aquello que influye en el desarrollo de nuestra salud y en nuestra percepción de estar viviendo feliz.

Bienestar integral

Dirige organizaciones actuales con sentido humano y con un enfoque en el bienestar, incorporando herramientas, métodos y técnicas que promuevan la conciencia plena aplicada en las organizaciones y comunidades como una herramienta transversal para el apoyo del bienestar.

Técnicas de atención plena

Aprende técnicas que te ayuden a concentrarte en estar plenamente consciente de lo que estás experimentando y sintiendo en el momento, sin interpretaciones ni juicios para comprender más, mantener la calma en situaciones de estrés, escuchar mejor a otros y tener más paciencia.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193198, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Conciencia Plena Aplicada de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Arts in Mindfulness Studies earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Talento y gestión empresarial

Ayuda a las personas a tener una mayor claridad mental, trabajando habilidades para el desarrollo de proyectos.

Recursos humanos

Lidera asertivamente a grupos de trabajo enfocándote en el bienestar personal y organizacional

Consultoría

Apoya a las personas a reducir sus niveles de estrés, ansiedad y problemas emocionales como la depresión.

Instituciones educativas

Contribuye a que tanto maestros como alumnos reduzcan el estrés, aumenten su atención y concentración.

Cargando contenido