Preparatoria en línea

Preparatoria
en línea

en colaboración con:

Formar alumnos humana y científicamente calificados para enfrentarse al futuro que nos espera, brindando herramientas básicas con las que pueda desarrollarse en el medio laboral y en el estudio superior.

¿Quién debería estudiarlo?

El programa está dirigido a personas que desean continuar su preparación profesional y que han concluido la Educación Básica, por lo que poseen las características de egreso de dicho nivel, entre las que se encuentran:

• Uso del lenguaje oral y escrito, de manera clara y fluida aplicándolo en distintos contextos.
  • Aprovechamiento de los recursos tecnológicos para profundizar y ampliar el aprendizaje.
  • Uso de la argumentación y el razonamiento para analizar situaciones, emitir juicios y proponer soluciones.
  • Selección, análisis y evaluación de diversas fuentes de estudio.
  • Interpretación de procesos sociales, toma de decisiones y acciones para mejorar la calidad de vida.
  • Reconocimiento y respeto de distintas prácticas y procesos culturales.
  • Compromiso por lograr sus propósitos, asumiendo las consecuencias de sus acciones.

Requisitos de Inscripción

Para inscribirse al programa de Preparatoria en línea es necesario que el interesado sea mayor de edad. La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, y en este caso son:

• Original y copia por ambos lados del Acta de Nacimiento.(Reciente, no más de 6 meses)
  • Certificado original de Secundaria legalizado.
  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente.
  • Cubrir colegiatura al mes correspondiente de ingreso.
  • Copia del CURP.
  • 6 fotografías de estudio en blanco y negro tamaño infantil, terminado mate, vestimenta formal clara, rostro descubierto; varones sin adornos y cabello corto.

Los documentos originales deberán estar en UTEL 15 días después del inicio de clases para su revisión y posterior envío a UVE.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

• Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y Validez RVOE

Duración: 2 años 3 meses, más 2 semanas de curso propedéutico.

Curso propedéutico
Durante el primer mes se contempla un Curso Propedéutico con duración de 2 semanas, cuyo objetivo primordial es conocer la estructura administrativa de la UVE, aprender a utilizar la plataforma y sus herramientas, así como también los principales medios electrónicos necesarios para cursar tu preparatoria.

Reconocimiento de Validez Oficial

Bachillerato en colaboración con la Universidad Virtual Educanet de México. Este plan de estudios de Educación Media Superior, se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de noviembre de 2006 y No. de Acuerdo MSBG20061411, emitido por la Secretaría de Educación Jalisco S.E.J.