Reconocimiento en USA

Gracias a la calidad de nuestro servicio educativo, contamos con más de 16,000 egresados en diferentes partes del mundo, razón por la cual, nos preocupamos por conocer los procesos de convalidación en varios países y de esta forma acompañar a nuestros egresados en dicho proceso.

Como resultado de una evaluación realizada a la Universidad UTEL por medio de la agencia acreditadora norteamericana Josef Silny & Associates, adscrita a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), obtuvimos el Reporte Institucional que nos permite equivaler los títulos y grados de nuestra oferta académica, a los de una Universidad norteamericana acreditada.

La gestión del trámite la lleva a cabo directamente la Universidad UTEL, solo se podrá iniciar una vez que el egresado reciba el Título oficial avalado por la SEP y contempla los siguientes pasos:


  1. Llenar la Solicitud de Convalidación de Título de UTEL en USA.
  2. Pagar el costo correspondiente al trámite, que incluye:
    • Apostilla del Título de UTEL (en México).
    • Envío de documentos a USA.
    • Traducción oficial del Título de UTEL (en USA).
    • Procedimiento de evaluación ante Agencia Acreditadora (en USA), dando como resultado el Informe de Equivalencia de Grado Académico.
    • Legalización ante Notario Público.
    • Apostilla de la Convención de La Haya del Informe de Equivalencia (emitida en USA).
    • Envío de documentos a UTEL.

Si eres estudiante o egresado comunícate al teléfono 55.1328.9010 o al correo servicios.universitarios@utel.edu.mx, y si estás próximo a ingresar a la Universidad, consulta con tu asesor académico todos los detalles o marca al +1 (213) 431-6810.


VALIDEZ OFICIAL DE NUESTROS TÍTULOS

Somos una universidad mexicana 100% online, autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), máxima autoridad educativa de México. Todos nuestros programas educativos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que le brinda la respectiva legalidad a nuestros títulos, los cuales pueden ir acompañados de la Apostilla de La Haya (con costo adicional) para trámites en el extranjero.

Somos una universidad comprometida con la calidad, es por ello que recientemente la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), nos reconoció como Institución Afiliada Aspirante, por cumplir con los requisitos de elegibilidad para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional, lo que nos permitirá continuar trabajando para asegurar los más altos estándares de calidad en educación.


Para mayor información, te invitamos a revisar la sección de Preguntas frecuentes que hemos diseñado para ti.

Estamos atentos de sus preguntas

Solicite informes y consulte a un Asesor/Experto de Admisión quien gustosamente lo atenderá y solventará todas sus preguntas.

Contactos

Teléfono de contacto:
+1 (213) 431-6810,
+1 (786) 687-4480
Whatsapp: +1 (305) 699-2889‬
usa@utel.mx