Licenciatura en línea en Contaduría Pública

Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura online en

Contaduría Pública

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi Licenciatura profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Licenciatura en Contaduría Pública tiene como objetivo que el egresado se convierta en un individuo confiable, capaz de brindar información de calidad acerca de la planeación y los estados financieros. Buscando que el alumno se convierta en una pieza clave en la toma de decisiones acertadas y éticas para proteger los bienes e intereses de cualquier organismo, mientras vela por permanecer al margen de las disposiciones tanto jurídicas como fiscales.


¿Quién debería estudiarlo?

La Licenciatura está dirigida a ti que tienes afinidad por el análisis de las estrategias económicas, así como por los números y la resolución de problemas. Pero que además deseas obtener otras habilidades como:

  • Interpretar la información financiera de una organización o individuo.
  • Dirigir y controlar sus recursos de forma adecuada en una organización.
  • Capacidad analítica para alcanzar objetivos económicos y apoyar a la dirección y toma de decisiones de cualquier empresa.
Descargo de Responsabilidad

  1. Como Licenciado en Contaduría Pública podrá desempeñarse como asistente contable, auxiliar contable, asesor contable y financiero para firmas de contadores, empresas y consultoras.
  2. Para poder firmar los reportes contables o financieros requiere la Licencia o Certificación de los Board respectivos. Incluso los egresados de Universidades norteamericanas, también deben realizar los cursos y presentar las evaluaciones de suficiencia ante el Board de Contadores del Estado donde desea realizar ejercicio profesional.
    • a) El Certified Public Accountant (CPA) es un título otorgado a los Contables que han superado el examen “Uniform Certified Public Accountant Examination” y han cumplido ciertos requisitos de educación y experiencia laboral previa.
    • b) El CPA es una credencial valiosa que da fe de un profundo conocimiento de los principios y prácticas de contabilidad, incluyendo las leyes y reglamentos aplicables.
    • c) Todos los CPAs son contables, pero no todos los contables son CPAs. En muchos estados de los Estados Unidos, sólo los CPAs pueden desempeñar funciones de auditoría emitiendo los dictámenes correspondientes.

Si desea consultar los requisitos para obtener licencia laboral para el ejercicio de la Contaduría Pública en Estados Unidos, por favor visitar los principales Board (Colegios o Juntas Profesional) por Estado, entre las cuales destacamos:

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública conocerá la información más fidedigna para participar en las actividades económicas de una empresa y realizando actividades como:

  • Auditorías y evaluaciones de los sistemas de control interno y de riesgo.
  • Gestionando la información financiera de cualquier organismo o empresa.
  • Experto en transformación del negocio
  • Como administrador financiero y de suministros, en la sección de planeación financiera, en el área operativa de cualquier empresa, etc.

Requisitos de Inscripción


El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Licenciatura con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

  • Solicitud de Admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Diploma de conclusión del grado anterior.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:

El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

  • Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
  • Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Actividad laboral en México

Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables aquí

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

“Contaduría pública, concluida al 100%, estudiar en línea es un excelente opción para personas como yo que no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar de forma presencial, UTEL es una excelente opción ampliamente recomendable”.

Hugo García
Egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública

Titulación y Validez RVOE

Duración:

Jornada

Duración

Jornada Regular Internacional

4 años

Créditos totales: 300

La jornada regular internacional del Programa de Licenciatura para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de licenciatura debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación

Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

  • Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111182, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.

La Licenciatura en Contaduría Pública puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Accounting earned through distance education.