almomento.mx | Condusef emite recomendaciones para la jubilación

 

El retiro laboral o jubilación es una etapa de la vida en la que una persona deja de trabajar, y lo ideal sería que para cuando llegue el momento se cuenten con los ahorros suficientes o una pensión para vivir tranquilo.

Una manera de hacerlo es elaborar un plan, así como se planea un viaje o una fiesta a la que se asistirá, para garantizar que se contará con los recursos necesarios en un futuro, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refiere que, por ejemplo, si se tiene un trabajo formal, ya se está ahorrando para el retiro por ley cada mes, ya que una parte del sueldo se destina a ese fin, además de que la empresa o la institución donde se trabaja y el gobierno también hacen aportaciones.

De acuerdo con el organismo, es importante mantener una adecuada educación financiera que permita realizar contribuciones voluntarias, las cuales incrementar aún más el ahorro con rendimientos atractivos, y en caso de requerirlo se puede disponer de ese dinero, pero sólo en dos ocasiones: por matrimonio o por desempleo.

Fuente: almomento.mx