UTEL, Universidad líder, celebra 15 mil graduados

UTEL encabeza plana del periódico Reforma

Al término de este año, UTEL habrá visto graduarse a más de 15 mil alumnos de distintos estados de la República Mexicana y del extranjero.

Por segundo año consecutivo, el emblemático Centro Citibanamex recibió a más de 2 mil invitados para compartir con los recién egresados de maestrías y licenciaturas en la Graduación Edición CDMX de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, UTEL.

Ante los graduados y sus familias, el rector de la Universidad, David Stofenmacher, compartió la felicidad que le provoca estar ante tantos alumnos y comentó que era como vivir su segunda graduación. También recordó cómo surgió UTEL, cuáles fueron los motivadores de crearla y cómo -en tan poco tiempo- superó las expectativas de sus fundadores.

Iniciamos hace ocho años, éramos un equipo pequeño con la idea de resolver una pregunta: ¿Cómo generar una educación de calidad, accesible para todos? Accesible no solo desde el punto de vista de flexibilidad y economía, sino que fuera accesible para jóvenes, mayores, personas con capacidades diferentes. Nunca nos imaginamos que hubiera tanta gente interesada en cambiarse a sí mismo por medio de la educación y de mejorar, estudiar, buscar ser graduado y tener un título universitario, expresó el rector.

Como madrina de generación se contó con la presencia de Leticia Bonifaz Alfonzo, doctora en Derecho por la UNAM, quien actualmente se desempeña como consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y una de las principales impulsoras del matrimonio igualitario en la CDMX, así como distintas iniciativas relativas a igualdad social. En su mensaje a los graduados, aseguró que lo importante es creer que tienen el potencial para lograr lo que se propongan.

Sepan que México espera mucho de ustedes porque somos un país con un potencial humano increíble; el gran problema es que a veces no nos la creemos. No creemos que somos triunfadores, que somos capaces de hacer muchas cosas y de hacer grandes transformaciones, solo hace falta que nos la creamos.

Durante este año, UTEL realiza distintas graduaciones en los estados más representativos en México, como Guadalajara, Querétaro y próximamente Monterrey y Cancún, para festejar a sus graduados y estrechar vínculos con ellos. Para el término del 2019, se habrán graduado más de 15 mil alumnos de distintos estados de la República Mexicana y del extranjero, razón por la que UTEL se ha posicionado como la universidad líder en educación en línea.

Si eres suscriptor y tienes acceso a la versión en línea del periódico, conoce los detalles aquí, colocando en el buscador la palabra UTEL.

Graduación UTEL encabeza plana del Periódico Reforma