¿Sabes qué es Discovery Day UTEL?

Discovery Day es el primer encuentro de los nuevos alumnos con nuestra universidad.

Se trata de un evento para dar la bienvenida a nuestros alumnos de nuevo ingreso en el que conocen a sus futuros compañeros, nuestras instalaciones y el aula virtual, así como a algunos de quienes colaboramos en la Sede de Investigación y Desarrollo.

Cada sábado, después de un rico desayuno y de haberse tomado la fotografía para lo que será su credencial de estudiantes, los recién matriculados recorren las instalaciones y conocen la labor que lleva a acabo cada departamento, en compañía de algunas autoridades y tutores.

Más tarde, se realiza un dinámica de integración, para entablar relaciones con quienes serán sus compañeros de generación. Una breve platica sobre la importancia de continuar estudiando y de cómo es el modelo educativo en línea, abre paso a la conversación acerca de las expectativas de los alumnos.

Este evento también está pensado como una oportunidad para profundizar acerca del Aula Virtual y sus funcionalidades; así como de la estructura de las materias, roles y figuras que les acompañarán durante sus estudios (profesores, tutores y asesores), atención asíncrona y  sincrona, talleres de introducción y formas de evaluación, generando un espacio para aclarar todas las dudas respecto a lo que implica estudiar en línea.

Al finalizar, se les pide a los alumnos realizar una solicitud de necesidades de apoyo, con la intención de ubicar áreas de oportunidad y procurar, en medida de lo posible, que todas sus necesidades como alumno sean atendidas.

A través de este evento, deseamos que nuestros nuevos alumnos mantengan el entusiasmo con el que inician esta aventura de principio a fin, y  en próximos años logren formar parte de una nueva generación de graduados UTEL.