Curso para Acredita-Bach (CENEVAL)

El Curso para Acredita-Bach (CENEVAL) en línea está diseñado para ayudarte a aprobar el examen global de conocimientos “Acredita-Bach” del CENEVAL con base en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública.

Este curso permite:

• Mejorar las posibilidades de aprobación, ya que da las herramientas necesarias para enfrentar el examen con confianza y seguridad.
  • Aprender de manera natural ajustándose al ritmo de vida del estudiante y desde el lugar que mejor le funcione.
  • Acceder a material interactivo, practicar y recibir retroalimentación durante todo el curso.
  • Consultar el progreso y desempeño.
  • Comunicarse con otros estudiantes y tutores a través de email y chat para dar seguimiento a avances, intercambiar experiencias y motivarse.

Estructura y contenido del curso

Consta de tres módulos que te ayudarán a:

1. Recuperar conocimientos y habilidades adquiridos previamente.
  2. Mejorar el desempeño durante el examen, con base en la práctica.
  3. Mejorar las posibilidades de aprobación del examen.

El curso para Acredita-Bach está formado por actividades de aprendizaje, las cuales incluyen material informativo, ejercicios de práctica y evaluaciones de las cinco áreas que evalúa el CENEVAL:

• Matemáticas
  • Ciencias Experimentales
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Habilidad Comunicativa

Los módulos se organizan en sesiones diarias de trabajo, revisando material de las disciplinas mencionadas.

Evaluación

El curso cuenta con auto-evaluaciones y evaluaciones que permiten conocer el avance logrado y las áreas de oportunidad tanto al alumno como al tutor.

Tutoría y seguimiento

Tutoría y asesoría son parte importante del curso y forman parte del acompañamiento al alumno. Se llevan a cabo a lo largo de los tres módulos que forman el curso y durante el tiempo de vigencia del curso.

Requisitos

La SEP solicita para tomar el examen CENEVAL y acreditar el bachillerato con base al Acuerdo 286, se requiere:

• Contar con certificado de secundaria
  • CURP
  • Identificación oficial